Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

lunes, 31 de julio de 2017

XII Exposición de Bonsai en Oliana 2017


Ayer domingo decidí desplazarme hasta la localidad de Oliana; esta población de mi provincia, se encuentra más o menos a mitad de distancia entre Lleida y Andorra, un paseo de alrededor de una hora en coche. Algunas personas se preguntarán si merece la pena desplazarse para ver una exposición de bonsai de tres días de duración y que forma parte de los actos organizados por el ayuntamiento de Oliana en su Fiesta Mayor 2017. 

En mi modesta opinión he de deciros que sí, merece mucho la pena desplazarse a Oliana y ver esta exposición, por varios motivos.
En primer lugar es alucinante cómo una exposición organizada tan sólo por dos aficionados al Bonsai, es capaz de presentar tanto nivel, una bonita y  delicada presentación, las mesas que acompañan a los árboles son para mí una pasada, las macetas limpias y sin ese exceso de aceite que en ocasiones vemos en alguna exposición, y cómo no, incluso música oriental que da un ambiente muy especial; todo esto acompañado de un Buda que da un toque final al conjunto.

No quiero extenderme más. Yo, que formo parte de un Club de Bonsai y sé lo mucho que cuesta montar una exposición, he de felicitar a Vicenç y a Ernest por esta exposición y al Ayuntamiento de Oliana por confiar en estos dos grandes aficionados para poder llevar a cabo esta magnífica muestra.

Como siempre, dejo un pequeño vídeo con las fotos.