Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

martes, 21 de abril de 2015

VIAJE AL JAPÓN (parte 3)



OMIYA

Omiya, villa del Bonsai, está situada cerca de la ciudad de Tokyo; desde hace ya algún tiempo, destino de muchos aficionados al Bonsai que viajan a Japón y que deciden dedicar un día a la visita, diría yo obligada, ya que en Omiya podemos encontrar una docena de los mejores viveros de Bonsai en Japón. La villa es un barrio agradable y residencial, en el que sólo con fijarnos un poco veremos bonsais por infinidad de jardines privados, además de los que podemos ver en los viveros y cómo no, si queremos disfrutar más de este arte, podemos acercarnos al Museo del Bonsai en Omiya. Sólo como recordatorio, por si puede interesar a alguien, el día de cierre de los viveros es el jueves.


MUSEO DEL BONSAI EN OMIYA

El Museo del Bonsai es prácticamente nuevo, fue inagurado en 2010, tiene una colección única e impresionante de obras maestras, una sala de recepción muy bonita y moderna con una gran pantalla y una impresionante vidriera desde donde nada más llegar puedes ver parte del jardín y exposición de bonsais. Encontrareis una sala donde se explica la historia del Bonsai en Japón, con documentos muy antiguos que explican los inicios de este arte en Omiya y en todo Japón. En el primer piso podemos encontrar una sala donde se imparten clases de Bonsai.


NUESTRA VISITA A OMIYA

Como buen aficionado al Bonsai, tenía muchas ganas de visitar Omiya, pero con un viaje al que no quería dedicar todo nuestro tiempo a mi afición y sabiendo que dedicaría una buena parte de él a visitar la Green Club (al final fueron tres visitas), en más de una ocasión mi mujer y yo le dimos vueltas a la idea de destinar un día a Omiya. Al final decidimos que sí, que visitaríamos la villa del Bonsai por excelencia, la idea surgió al poder disfrutar de nuestro JR pass durante 24 horas más, después de la llegada de Kyoto. Nuestra excursion a Omiya fue un domingo. La primera idea fue dedicar el día entero para que nos diera tiempo de visitar el museo y todos los viveros, pero la climatología no nos acompañó; nada más salir del museo empezó a llover y al final, cansados de tanta lluvia y bien empapados, decidimos regresar a Tokyo a mediodía.


CÓMO LLEGAR

Tanto la estación de Toro como la de Omiya-Koen están localizadas centralmente en la villa del Bonsai, todos los viveros los podéis visitar tranquilamente a pie. Para llegar a la estación de Toro debéis tomar la linea JR Utsonomiya desde Ueno, que os llevará directamente a Toro en 30 minutos.
Para llegar a Omiya -Koen debemos coger un tren desde Tokyo, hasta la estacion de Omiya y realizar un trasbordo a la linea Tobu Noda para poder llegar a Omiya-Koen en unos 50 minutos. En nuestro caso utilizamos, desde Ueno, un Expreso para la ida y otro para la vuelta y en Omiya un trasbordo a un tren local hasta la estación de Toro (es muy fácil, si utilizas el JR pass, y no tienes que pagar, si no tienes este pase, el precio puede rondar los 10 euros por persona al cambio). El museo está a 5 minutos a pie desde Toro estación, en la línea JR Utsunomiya o a 10 minutos a pie desde la estación Omiya-Koen en la Tobu Noda Line.








Podéis encontrar este mapa de situación de los viveros en la estación de Omiya





FOTOS DE OMIYA


Esto en una zona de aparcamiento, no sé cuánto durarían en nuestro país


Uno de los viveros de Omiya




Otro de los viveros visitados








En este vivero ofrecían cursos para aficionados




En esta pequeña tienda al final de una calle, encontramos algún recuerdo que realmente valía la pena, el negocio lo regenta una señora mayor muy amable, le hicimos algunas compras (muy económicas por cierto).



FOTOS MUSEO BONSAI OMIYA











Planta superior del Museo, realizando un taller de Bonsai


Sala principal del Museo, muy bonita.




SI TIENES TIEMPO VISUALIZA ESTE VÍDEO, VALE LA PENA

   
                     


                       FOTOS Y VIDEO DE MI VISITA A OMIYA



No hay comentarios:

Publicar un comentario