Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

domingo, 29 de marzo de 2015

VIAJE A JAPÓN (parte 1)





UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Después de años dándole vueltas, me decidí a realizar el viaje de mi vida, eso es lo que ha sido la experiencia de viajar este mes de febrero al país del sol naciente. Hacía mucho que me pasaba por la cabeza realizar este viaje, hasta que un día llegué a casa y le dije a mi mujer: qué te parece si nos vamos a Japón? Todavía recuerdo su cara de incredulidad, por un motivo importante, que era, mi terror a coger un avión.
Menuda idea la mía, un acojonado a pillar un avión, planificando un viaje de casi 20 horas. No podéis ni imaginar lo feliz y contento que estoy después de tomar aquella decisión, Japón es un país fantástico, que te engancha nada más llegar y como digo a todos mis amigos y conocidos con los que he comentado nuestro viaje, seguro que algún día volveré.

Soy un aficionado al Bonsai desde hace ya algún tiempo, pero me siento eso, sólo un aficionado, pero con muchas ganas de ver y aprender cosas nuevas. Y creo que esas ganas de ver cosas nuevas y diferentes a las que aquí estamos acostumbrados, son las que me empujaron a emprender ese fantástico viaje al país del Bonsai.

Por qué el viaje en febrero? La decision de viajar en febrero a Japón viene dada por la intención de visitar la exposición de Bonsai Kofufu en Tokio, el área de ventas de Bonsai, Green Club en Ueno y también, cómo no, una visita a Omiya, ciudad del bonsai, para poder conocer el museo del Bonsai.

He de comentaros que todo salió a pedir de boca, después de preparar el viaje con seis meses de antelación, no tuvimos ningún tipo de contratiempo, y cumplimos todos los objetivos marcados; sé que para muchas personas puede parecer excesivo unos preparativos a tan largo plazo, pero en mi caso me gusta preparar los viajes con mucha antelación, yo no hablo nada de inglés y mucho menos japonés.

Alguno de vosotros se preguntará, este hombre nos está vendiendo su viaje a Japón, en vez de ir al grano y hablar sólo de Bonsais, que es para lo que estamos aquí. Sí, seguro que tenéis razón, pero mi idea es la siguiente, explicaré y enseñaré fotos de la Kokufu, de Green Club y de Omiya, pero si tengo tiempo me gustaría explicar el resto del viaje, para poder ayudar a las personas que como yo les está rondado por la cabeza ir a Japón. Es muy fácil moverse por Japón y con la ayuda de personas que ya han estado allí y que explican su viaje en sus blogs, es sencillo organizar el viaje.

Por último, si alguna persona está pensando en viajar a Japón y necesita un consejo o consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo, será un placer poder ayudar.



   KOKUFU TEN 




La 89a. edición de la Exposición Kokufu Bonsai se ha celebrado en dos partes este año, con el fin de mostrar más bonsais en una zona que es ligeramente menor que en años anteriores. Parte 1, del  5 al 8 febrero de 2015 y en la Parte 2, del 10 al 13 febrero, 2015.


Esta exposición es la mayor y la más prestigiosa de todo el mundo, al llegar allí y ver el primer bonsai de los 181 expuestos, lo primero que me pasó por la cabeza fue "quemar todos mis bonsais", menuda colección... Es una cosa única en el mundo y de verdad que vale la pena viajar hasta allí para poder contemplar esas maravillas de obras de arte.


En los últimos años está prohibido hacer fotos de los árboles en la visita a la exposición, al menos a mí me dijeron que no las hiciese y eso hice, pero... dispongo de fotos de una vista general hecha desde fuera de la exposición, y fotos de los árboles premiados.

La exposición se celebra en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio


Acceso al Museo Metropolitano de Tokio


Entrada al Museo


Recepción del Museo Metropolitano de Tokio


Entradas a la kokufu


Vista general de una de las salas de la exposición Kokufu 2015




Arboles premiados en la exposición Kokufu ten 2015

















1 comentario:

  1. Ellos trajeron consigo muchas ideas culturales como la caligrafía (escritura hermosa) y un estilo de pintura influenciada por ésta. Los japoneses adoptaron este estilo de pintura y le agregaron el don cultural japonés y lo nombraron Sumi-E. checatuley.org/biografia-de-dahyun/

    ResponderEliminar