Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

domingo, 28 de abril de 2013

Un Enjambre de Abejas en Nuestro Jardin

En ocasiones te preguntas qué puede ser lo más insólito que te puedes encontrar en tu jardín, quien no se ha encontrado un nido alguna vez, hormigas, lagartijas, topos, arañas, etc. Para mí todos estos animales entran dentro de la normalidad y es lo que acostumbro a encontrar junto a mis bonsáis, a decir verdad, topos sólo una vez. Pero nunca imaginaba encontrarme con unos visitantes tan inesperados (al menos para mí), son pequeños pero bien organizados y por eso mejor tratarlos con todo el cariño del mundo, aquí voy a explicar nuestra experiencia vivida al encontrar un enjambre en el jardín, lo primero que hicimos fue llamar a quien pensamos que sabía cómo solucionar estos temas y decidimos ponernos en contacto con los bomberos y nos mandaron un apicultor, tengo que deciros que el joven apicultor quedó gratamente sorprendido al ver un enjambre tan considerable, aquí muestro las fotos de la aventura y recomiendo ver el reportaje ya que el apicultor trabaja sin protección. Como siempre, espero guste a todos y todas.


    Aquí está nuestro jardín, pero... dónde está el enjambre?


En esta toma se puede ver mejor


Aquí tenemos al joven, pero experto apicultor decidiendo por dónde atacar


En este punto las abejas ya están convencidas que es mejor dejarse llevar


Por fin en su nueva casa


Como dije anteriormente un artista, ya veis, sin protección


No terminaron aquí las sorpresas del día, resulta que al manipular el enjambre la abeja reina se escapó a un árbol cercano y todas las abejas que no estaban ya en el cajón corrieron a arroparla y formaron una nueva colmena, todo esto en pocos minutos, imaginaos la cantidad de abejas.


El apicultor contento, fijaos, un dos por uno


Al final y siguiendo el consejo del experto dejamos los cajones con las abejas y a esperar que empezara a anochecer para recuperar las colmenas


2 comentarios:

  1. Y tu "valiente" les hiciste las fotos de detrás los cristales...
    Con la emoción no pensaste en pedir algo de propoleo para el club...

    ResponderEliminar
  2. Que bien escribes!! Me ha encantado tu blog, MEGACRACK! ;)

    ResponderEliminar